En el momento adecuado


EN EL MOMENTO ADECUADO
Instalación
Materiales mixtos





En el momento adecuado es un estudio sobre la función de un plano, el objeto y la lente. Una mezcla de varias capas colocadas a una distancia desarrollan estos planos, a su vez están compuestos por mecanismos analógicos en movimiento que, como resultado, observando las piezas a una escala a través de un visor, el conjunto de segmentos se combinan formando un único plano, una ilusión óptica, una confrontación de las narrativas cinematográficas tradicionales con la experimentación.




PROCESOS

El primer previo consistía en dos cámaras oscuras con un juego de lentes, bombillas y espejos; en un dispositivo se colocó una diapositiva en soporte de vidrio perteneciente a la Linterna Mágica y en el otro dispositivo se desarrolló un mecanismo para recrear el movimiento de unos muñecos, el resultado fue la mezcla de la proyección de esas dos imágenes pertenecientes a cada cámara oscura, reflejando una ilusión óptica, una imagen en movimiento.

 

El siguiente trabajo (previo II) se basa en un proyector que lanza un video digital en una lámina semitransparente, una capa translúcida que contiene imágenes que forman parte de ese video y al unirse con la proyección crean un plano. Una técnica mixta entre ordenador y planos transparentes.